VÍDEOS DE INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD EN VUELOS COMERCIALES

Es responsabilidad de la tripulación en cabina, que las normas de seguridad a bordo del avión se cumplan en todo momento, y asegurarse que todos los pasajeros sean instruidos en los Procedimientos de Seguridad, de acuerdo al tipo de avión y vuelo, estas instrucciones podrán ser en su totalidad o en parte mediante una presentación Audiovisual.

El equipo para demostración, deberá ser revisado antes de cada vuelo durante la verificación del equipo de emergencia debiendo estar completo. Cada uno de sus componentes deberán de estar marcados con la palabra “DEMO ONLY”.

instruccionesdeseguridadlan

 Además de las instrucciones verbales proporcionadas por los Sobrecargos en la demostración, los tarjetones de Emergencia brindan una explicación gráfica y escrita. También incluyen en su leyenda una sección en la que se informa a los pasajeros que estarán sujetos a las leyes de las autoridades locales competentes, cuando actúen en forma irresponsable, negligente o incumplan las disposiciones de seguridad requeridas por la tripulación, y que ponga en peligro el avión o personas en el mismo. Por lo anterior los Tarjetones de Emergencia deben de ir colocadas enfrente de cada asiento de pasajero.

En los aviones con Sistema de Vídeo la demostración se proyectará tan pronto se armen los toboganes. Durante la proyección del vídeo, los Sobrecargos deberán permanecer en las áreas de responsabilidad asignadas.

Es normal que algunas compañías busquen llamar la atención de sus pasajeros durante la emisión de los vídeos de instrucciones de seguridad, y en lugar de emitir los aburridos y tradicionales vídeos explicativos, opten por renovarse y emitir vídeos más atractivos a los que dan ganas de echar un ojo y consiguen cambiar la cara del pasaje.

Antes del despegue y antes del aterrizaje, o cuando el Capitán así lo requiera, los Sobrecargos se movilizarán en cabina de pasajeros para verificar:

  • Cinturones de seguridad abrochados,
  • Respaldos y mesas de los asientos en posición vertical,
  • Salidas de emergencia y pasillos despejados,
  • La no utilización de dispositivos electrónicos portátiles,
  • Los equipos de cocinas y equipaje estén correctamente asegurados,
  • Asignación de asientos en salidas de emergencia verificados.

En despegues, aterrizajes o en emergencia sí hay pasajeros durmiendo a lo largo de la fila de asientos, estos deberán de ser despertados, con el objeto de tomar la posición correcta en su asiento.

Posteriormente el Sobrecargo No.1 notificará a la cabina de mando: “Cabina en orden” (Excepto antes del aterrizaje). Con esta notificación el Capitán se garantiza que la cabina esta asegurada conforme los aspectos anteriores. Esta notificación incluirá previo al despegue  que las demostraciones de seguridad según apliquen fueron efectuadas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: