vuelo tripulado por mujeres

vuelo mujeres

Ya quedan pocos territorios exclusivamente masculinos. Y la aeronavegación comercial no es una excepción.
Partió desde el aeroparque Jorge Newbery un vuelo de Austral con destino a Salta integrado por una tripulación 100% femenina.
Desde los pilotos hasta el personal de abordo. La comandante del vuelo es Ana Maluff acompañada como copiloto por Nuria Estébez, mientras que la comisaria de abordo es Ana María Sabljak y las auxiliares Mariana Burguete y Florencia Bringas Agherreberi, según informó la prensa.
Desde la compañía informaron que el vuelo fue completo, sin lugares disponibles. Para Austral se tratará de un vuelo histórico, ya que será la primera vez que un avión de la línea aérea estará tripulado sólo por mujeres.
Pero no será el primero en la Argentina. En Abril del año pasado, Aerolíneas Argentinas ya había despachado un vuelo con un tripulación de cinco mujeres. Se trató del número 1498 que partió de Buenos Aires con destino a Jujuy con 96 pasajeros a bordo.
La incorporación de tripulaciones femeninas en vuelos comerciales es una tendencia creciente en el mundo de la aviación, que ya fue implementada incluso en empresas de la región.
Una de las pioneras fue la mexicana Volaris, en el año 2008. La aerolínea de bajo costo unió entonces a todas las mujeres que integraban su plantel en una sola tripulación para volar las rutas Toluca-Mérida-Toluca y Toluca Hermosillo-Toluca. La uruguaya Pluna es un ejemplo más cercano. El año pasado, la aerolínea inauguró un vuelo comandado sólo por mujeres para cumplir con los destinos Montevideo-Bs. As. y Campinas-Porto Alegre en un avión Bombardier.
Y aunque todavía sea una profesión con predominio masculino, en 2010 las brasileñas Tam y Gol ya contaban con cerca de 50 mujeres en los puestos de pilotos y copilotos.
A nivel global, Air France es una de las empresas que opera más vuelos domésticos e internacionales tripulados por mujeres.
La compañía francesa, además, tiene como tradición programar una semana de Marzo para conmemorar el día Internacional de la Mujer.
Se trata de vuelos que salen desde París con distintos destinos como Pekín, Tokio, Bombay,Miami y Nueva York. Air France cuenta con 4200 pilotos, de los cuales el 7% son mujeres. Y hay comandantes de aeronaves mujeres en todos los tipos de aviones, incluído el Airbus A380.
Esta iniciativa de programar vuelos tripulados por mujeres fue imitada más tarde por KLM y Alitalia.
Entre las aerolíneas mundiales que se animaron a integrar las tripulaciones de sus vuelos sólo con mujeres, también está Air India, que lo hizo en 2010 con cuatro conexiones, que incluían un vuelo sin escalas entre Mumbai y Nueva York. También la japonesa JAL formó un equipo íntegramente femenino para operar un Boeing 767 entre el aeropuerto de Tokio y el de Kumanoto, al sur del Japón. JAL, comenzó a contar con personal femenino en las áreas de mecánica a finales de los 80 y comenzó a convocar pilotos mujeres en 1994.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: