FORMACIÓN DE PILOTO ¿MODULAR O INTEGRADO?

Este es el eterno debate sobre las ventajas y desventajas de las opciones de estudio de Piloto Comercial desde que el curso integrado se introdujo por primera vez. La elección no está clara, y en gran medida depende de  de las disponibilidad total o parcial del tiempo que cada uno le pueda dedicar.

 Sin embargo, las compañías aéreas tienen una clara preferencia por los matriculados ​​en los cursos de formación integrados. Hay muchas razones para esto, entre otras cosas porque la aerolínea no está pagando por su formación y por lo que no tiene en cuenta los gastos adicionales.

 Más allá de eso, muchas compañías aéreas consideran que un curso a tiempo completo ofrece una mejor garantía de la preparación para el gran paso de un avión de entrenamiento a un avión de pasajeros.  Probablemente los seleccionadores de personal para ocupar los cargos de piloto, tengan una visión detallada de la gestión de la formación a lo largo de dos o tres años en una ATO (Organización de Formación Aprobado), y pueden estar seguros de la calidad de la formación que han recibido los pilotos integrados que solicitan el puesto de las vacantes de piloto.

 Es habitual incluso que el departamento de Recursos Humanos de la compañía aérea, contacte con los directivos y entrenadores de la ATO en donde se han formado, por lo que   tendrán acceso a los registros de capacitación e incluso pueden pedir a la ATO referencias del alumno ó una recomendación basada en un estándar establecido por la propia aerolínea.

 En definitiva, un curso integrado hace la vida un poco más fácil para los que participan en el proceso de selección de las líneas aéreas.

 La ruta modular es una alternativa también aceptable, siempre y cuando se tome gran cuidado en la selección de sus proveedores de formación. Las aerolíneas podrían preferir graduados integrados pero también podrían contratar a aquellos que han optado por  la corriente modular, sobre todo cuando hay una escasez de pilotos, como se prevé en los próximos años.

 Los aspirantes a piloto tienen la obligación de formarse adecuadamente para que muchas compañías aéreas le puedan llamar para una entrevista. Para ello deberá prestar mucho desempeño en la calidad de sus registros de entrenamiento. Al seleccionar una ATO, la regla de oro es no dejarse llevar por el coste únicamente. Piense en lo que las compañías aéreas podrían buscar.

 Lo ideal, seria optar por un curso modular integrado, en el que una organización proporciona el paraguas para todas las necesidades de formación, a pesar de que parte de la capacitación se contrata con otros centros.

 Para seguir la ruta “modular integrado”, su progreso tendrá que ser tan continuo como sea posible, de tal manera que al final pueda presentarse, siendo casi idéntico a los candidatos integrados preferidos de la aerolínea. Siendo realistas, el “modular integrado” es difícil para muchas personas, ya que significa estar fuera de un trabajo remunerado durante el periodo de formación.

 Esto le lleva a la ruta puramente modular que consiste en realizar las mismas opciones y disposiciones en cuanto a la “modular integrado”, pero le permite extenderse en el tiempo de entrenamiento y recíprocamente aumenta el coste durante el período de años de la formación. Aunque pueda parecer la ruta más barata, al final no lo es.

 Además, las aerolíneas pueden ser escépticas sobre la calidad de la formación recibida y el valor de horas de vuelo es decir, las compañías aéreas suelen buscar la forma en que los candidatos han realizado sus horas a lo largo de una ruta de formación (según el syllabus).

 La formación sin estructura y sin supervisión puede llevar a malos hábitos, que son vistos como difíciles de erradicar. Es absolutamente necesario utilizar una ATO que ofrece programas de formación bien estructurados.

 Casi todas las compañías aéreas establecen un requisito de entrada que está muy por encima del mínimo sugerido por la EASA; obtener la licencia CPL o el  ATPL (A) frozen es lo mínimo.

 Una aerolínea se fijará en las calificaciones que obtuviste, las indicaciones de estándares personales, lo que ha pasado en los exámenes teóricos y de vuelo y los títulos de formación útil y obtenida durante la fase de formación.

 Los entrevistadores experimentados obtienen muy rápidamente una idea acerca de qué tipo de entrenamiento ha hecho usted, con sólo mirar su libro de registro (Logbook).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: