El neceser de una azafata de vuelo

Para prevenir la entrada de los artículos prohibidos se realizan los controles de seguridad a los pasajeros, equipajes de mano y equipajes de bodega. También al personal del aeropuerto con sus pertenencias y vehículos antes de acceder a las áreas sensibles.

La tripulación (pilotos y azafatas de vuelo), que conocen muy bien las normas y las restricciones por seguridad aérea, saben que  han de someterse al control de seguridad aeroportuario, al igual que el resto de los pasajeros, para poder acceder la zona restringida…. ya sea la zona de embarque o las oficinas de operaciones y de breafing que se encuentren en este área.

La normativa, exige que el personal de seguridad realice inspecciones manuales tanto a las personas (trabajadores y pasajeros) como a los objetos que llevan consigo.

A veces resulta latoso organizar el neceser de viaje ya que por seguridad no está permitido introducir en la zona restringida de seguridad ni en la cabina de una aeronave, artículos líquidos o sustancias de consistencia similar, entre otros….

Aunque como es lógico existen excepciones:

  •  Excepto cuando se presenten en envases con una capacidad no superior a 100 ml y empaquetados en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre cuya capacidad no exceda de un litro. El contenido de la bolsa de plástico estará lo suficientemente holgado para permitir la inspección y la bolsa completamente cerrada.

En la categoría de líquidos se incluyen los geles, pastas, lociones, mezcla de líquidos-sólidos, bebidas, sopas, siropes, perfume, espuma de afeitar, aerosoles y cualquier otra sustancia de consistencia similar.

 20141027_220102~2

Es un básico indispensable para las azafatas el kit de maquillaje. Los pintalabios, los polvos para eliminar los brillos, sombras de ojos, el tubo de maquillaje…. aunque siempre se recomienda a las azafatas una crema hidrante, o una BBcream, ya que en los aviones se reseca mucho la piel, y si ademas esta tiene protección solar mejor que mejor, ya que tras cruzar la barrera de las nubes se está más expuesto al sol.

Al llegar al hotel, después de una jornada llena de escalas, siempre se nota la piel cansada; que entre otras cosas también es influencia del circuito de aire que existe en los aviones y aeropuertos.  Es fundamental limpiarse bien con un buen limpiador que respeta el Ph de la piel.  Recomiendo sin duda el gel Cleanance, de Avene, solo de venta en farmacias, hay botes con diferentes tamaños; el más pequeño resulta muy práctico para el neceser de viaje. Es un gel muy suave enriquecido en agua termal, tras aplicarlo deja una sensación en la piel de limpieza y frescor.

20141027_220509~2

 

Para las pieles más sensibles, y tras la limpieza, hay que aplicar una crema hidratante que ayude a la regeneración de la piel.  Recomendamos Endocare, de venta en farmacias, que ademas de prevenir las primeras arrugas es una super hidratante y nos la venden en formato muy cómodo para el viaje.

20141027_220812~2

 

La noche es el momento perfecto para aplicar cremas con exfoliantes químicos, como el ácido salicílico, ácido glicólico o retirides, productos que pueden fotosensibilizar la piel, por lo que es mejor no utilizarlos durante el día y también es el momento de usar antioxidantes, no pasa absolutamente nada por usar una crema con antioxidantes por la mañana, pero son compuestos inestables, se modifican con la luz y pierden efectividad, por eso es mejor usarlos por la noche.

Al margen de los líquidos, recomendamos a todas las azafatas, que lleven en sus viajes apósitos para ampollas. En ocasiones son muchas la horas que hay que estar encima de los tacones, y los ambientes de los diferentes destinos (húmedos, secos, calurosos, fríos…), nos provocan hinchazón o sudor de pies, derivándose en muchos casos en esas ampollas tan molestas.  En este caso, Compeed ofrece unos estuches para llevar siempre en el bolso de viaje.

20141027_220542~2

 

Ahora ya sabéis  lo básico para vuestro neceser, así que  no os demoréis demasiado en preparar la maleta….. y buenos vuelos a todas!!!

 

 

PD: no os olvidéis del cepillo y crema dental!!!!

 

 

😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: