Las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas necesitarán 2.300 aviones por 2.033

Según la última Previsión Global del Mercado de Airbus (GMF), las líneas aéreas latinoamericanas y caribeñas requieren 2.294 nuevos aviones de pasajeros y de carga entre 2014 y 2033, incluyendo 1.784 de pasillo único, 481 de doble pasillo y 29 aviones de gran tamaño (VLA) por un valor estimado de US $ 292000 millones. A nivel mundial, por 2033 algunos 31.358 nuevos aviones de pasajeros y carga, valorados en cerca de 4,6 billones de dólares serán necesarios para satisfacer la demanda futura de mercado robusto.

América Latina y el Caribe se ha convertido en una de las regiones más urbanizadas del mundo. El PIB de la región está creciendo actualmente en el 3,9 por ciento por año, una tasa de crecimiento por encima del promedio mundial de 3,2 por ciento por año. En los próximos 10 años, se espera que la economía de América Latina y el Caribe supere a la media mundial, mientras que se prevé que la población de clase media va a crecer más de un 40 por ciento para el 2033, 278 millones a 398 millones de personas.

Una economía fuerte y creciente clase media ha sentado las bases para el tráfico de la región crezca a un promedio del 4,9 por ciento anual en los próximos 20 años, superando el promedio mundial de 4,7 por ciento. Como resultado, los flujos de tráfico dentro de Brasil, entre los Estados Unidos y América del Sur y entre Europa Occidental y América del Sur crecerá a estar entre los 20 mejores del mundo por 2.033.

Por otra parte, mientras que casi la totalidad de las 20 ciudades más grandes de América del Norte y Europa se conectan los pasajeros con al menos un vuelo por día, sólo el 40 por ciento de las 20 principales ciudades de América Latina hacerlo. Hoy en día, los norteamericanos y los europeos son los más dispuestos a volar, teniendo 1,6 y 1,0 viajes por habitante, respectivamente, pero en los próximos 20 años, los viajeros de Latinoamérica y el Caribe viajará dos veces más para llegar a los niveles de hoy en Europa. Como resultado, se espera que el tráfico intra-regional y nacional dentro de América Latina y el Caribe se triplique para 2033, creciendo a un ritmo impresionante de 5.6 por ciento y convertirse en el mayor mercado para las compañías latinoamericanas.

Con más de 800 aviones vendidos y una cartera de casi 400, más de 550 aviones Airbus se encuentran en operación en toda América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, al tiempo que ofrece más de un 60 por ciento de todas las aeronaves que operan en la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: