CONTROLES MEDICOS A PILOTOS

¿Existe legislación que regule los controles médicos y de la aptitud de los pilotos de líneas aéreas?

Hay un reglamento europeo que establece que los pilotos deben tener un certificado médico actual.Este certificado es emitido por un especialista autorizado en medicina aeronáutica y revalidó a intervalos regulares durante toda la carrera de pilotos. Dentro de la normativa europea de Certificados Médicos existen requisitos que se relacionan con la psiquiatría y la psicología.

Estas reglas médicas son vinculantes para todos los Estados miembros y de las aerolíneas. Durante el examen inicial no se puede obtener un certificado médico que tiene un historial médico o diagnóstico clínico de cualquier enfermedad psiquiátrica o psicológica que pueda interferir con el ejercicio seguro de las funciones del piloto. Durante revalidación periódica (al menos una vez al año), el examinador médico aprobado también debe evaluar el estado psiquiátrico y psicológico del piloto para mantener el nivel necesario de calidad psiquiátrica y psicológica para ejercer la profesión.

Estos exámenes psiquiátricos o psicológicos están a cargo de los médicos examinadores aéreos especializados independientes aprobados por los Estados miembros. Las compañías aéreas para comprobar la validez de los certificados aeromédica de su piloto antes de asignarlos a tareas de vuelo. Cada piloto tiene la obligación de abstenerse de adoptar servicio de vuelo si él / ella se siente incapaz de volar.

A lo largo de la carrera de un piloto de avión hay verificaciones de competencia para verificar la competencia. Estos controles se realizan normalmente dos veces al año en un simulador, incluyendo situaciones en las que la capacidad del piloto para hacer frente bajo estrés se prueba.

Para más información:

REGLAMENTO (UE) nº 1178/2011 de 3 de noviembre de 2011 por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con la aviación civil tripulación aérea en virtud del Reglamento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: