COMO AFECTA LA NIEBLA A LA AVIACION

La niebla es una nube basada superficie compuesta de cualquiera de las gotas de agua o cristales de hielo. La niebla es la causa más frecuente de visibilidad en la superficie por debajo de 3 millas, y es uno de los peligros meteorológicos más comunes y persistentes encontradas en la aviación. La rapidez con la que se puede formar niebla hace que sea especialmente peligroso. No es inusual que la visibilidad caiga en VFR a menos de una milla en unos pocos minutos. Se trata principalmente de un peligro durante el despegue y el aterrizaje, pero también es importante para los pilotos VFR que deben mantener referencia visual al suelo.

La pequeña diferencia de puntos de temperatura de rocío es esencial para la niebla se  forme. Por lo tanto, la niebla es frecuente en las zonas costeras donde la humedad es abundante. Sin embargo, la niebla puede ocurrir en cualquier parte, ya que en los núcleos de condensación abundante mejora la formación de niebla. Por lo tanto, la niebla es prevalente en áreas industriales en las que los subproductos de la combustión proporcionan una alta concentración de estos núcleos. Niebla se presenta con mayor frecuencia en los meses más fríos, pero la temporada y la frecuencia de ocurrencia varían de una zona a otra.

La niebla puede formar  por enfriamiento al aire hasta su punto de rocío, o mediante la adición de humedad al aire cerca del suelo. La niebla está clasificada por el modo en que se forma. La formación puede implicar más de un proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: