El flete aéreo impulsa empleos y beneficios económicos

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se ha convertido en uno de los más concurridos aeropuertos y gracias a su posición clave como un centro para el comercio de América del Norte de América-Latina de carga de los EE.UU. ahora contribuye más de 280.000 puestos de trabajo directa e indirectamente a la economía local, o uno de cada cuatro puestos de trabajo en Miami.

En los últimos decenios, el aeropuerto ha construido su papel de nicho como la mayor puerta de entrada al mundo de Norteamérica a América Latina y el Caribe, el manejo del 83% de todas las importaciones de avión desde – y el 81% de todas las exportaciones a – estas regiones económicamente vibrantes del mundo. El aeropuerto y los aeródromos de aviación general cercana pequeños producen un beneficio económico anual de $ 26.7 mil millones a la economía regional. El aeropuerto es un centro para la distribución de productos perecederos, productos de alta tecnología, equipos de telecomunicaciones, textiles, productos farmacéuticos y maquinaria industrial. MIA maneja alrededor de dos millones de toneladas de carga al año, o 89% de todas las flores que se envían por vía aérea a los EE.UU., y el 73% de todas las frutas y verduras volado al país.

El valor del comercio total de aire de MIA para 2010 era $ 50.7 mil millones, o el 41% del comercio total de aire y mar de la Florida con el resto del mundo.

No es todo el tráfico en un solo sentido. Más de 90 aerolíneas utilizan el aeropuerto como centro de transferencia, proporcionando un punto de transbordo de vital importancia para las compañías basadas en las Américas el envío de mercancías a los mercados de alto crecimiento en Asia, Europa, Oriente Medio y más allá. MIA sigue construyendo nuevos negocios – en 2011 más nuevas aerolíneas volaron en el aeropuerto que cualquier otro centro de operaciones en los EE.UU. y rutas a nuevos destinos de Extremo Oriente se están desarrollando rápidamente. En 2011, los envíos de mercancías entre Asia y el aeropuerto se elevaron un 8,7% respecto a 2010.

Instalaciones de carga del aeropuerto ahora comprenden 17 almacenes, proporcionando más de 2,7 millones de pies cuadrados de espacio, que atrae a cerca de 300 corredores de aduana, más de 1.000 agentes de carga y numerosas empresas locales y multinacionales especializadas en el comercio internacional, el derecho, las finanzas, la importación y exportación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: