Ryanair seguirá reinando en los cielos españoles en 2016

La ‘low cost’ prevé transportar a 38 millones de pasajeros en nuestro país el próximo año.

Ryanair, la aerolínea irlandesa presidida por Michael O’Leary, tiene previsto mover a un total de 38 millones de viajeros en España en su próximo año fiscal (desde abril de 2016 hasta marzo de 2017), un 18,7% más que los 32 millones con los que espera cerrar este año.

En la próxima temporada de verano, la compañía de bajo coste operará en 25 aeropuertos españoles, dos más que en el mismo periodo de este año, gracias a las incorporaciones de Castellón (septiembre de 2015) y Vigo (enero de 2016). Además, aumentará sus frecuencias entre un 7% y un 8% (realizará unos 2.650 vuelos semanales desde España).

Respecto al actual año fiscal, el responsable de Márketing y Ventas para España y Portugal de Ryanair, José Espartero, ha asegurado que la ‘low cost’ transportará a unos 32 millones de pasajeros.

La firma irlandesa, que cerrará 2015 como la compañía líder en España en número de viajeros, ha llevado a cabo en los últimos tiempos numerosas reformas que la han confirmado como la aerolínea más demandada.

Según Espartero, los cambios que se han realizado en las políticas comerciales y de atención al cliente (productos para empresas o familias, poder llevar un segundo bulto en cabina, penalizaciones menos costosas…), la puntualidad (superior al 90%), la mayor presencia en aeropuertos principales (con vuelos a primera y última hora del día para potenciar los viajes de negocios) y los precios de los billetes (beneficiados por la situación del crudo) han provocado que los usuarios del transporte aéreo hayan vuelto a confiar en Ryanair.

A nivel global, la compañía prevé cerrar este año fiscal con un total de 105 millones de pasajeros transportados y unas ganancias de 1.200 millones de euros, un 25% más que lo anunciado anteriormente.

La ‘low cost’, que quiere centrar sus esfuerzos en elevar su presencia en Alemania, tiene una flota actual de 320 aviones, cifra que aumentará hasta las 520 unidades en los próximos nueve años. En 2024, Ryanair tiene previsto trasladar a 180 millones de usuarios en todo el mundo.

Noticia de http: http://www.expansion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: