Marta en el assesment day de Ryanair

Todo el mundo alguna vez sueña con volar , y eso me sucedió a mi con cinco años cuando subí por primera vez en un avión. Desde ese momento supe que mi vida tendría que estar relacionada con el mundo de la aviación.
16 años después estudié azafata de vuelo en una escuela situada en Santiago de Compostela , y al poco de terminar el curso fui a un “ assesment day” de Ryanair en la capital española.
El día de la entrevista estaba muy nerviosa puesto que no sabía que me iba a deparar el futuro.
Eramos alrededor de cincuenta personas en la convocatoria , en la cual, la encargada de dicho evento nos dió la bienvenida a todos los allí reunidos y posteriormente nos mandó cubrir en papel una serie de datos personales.
A continuación que se iba a llevar a cabo la parte escrita de inglés , donde iba a hacer la primera criba. Eran dos modelos distintos de examen con una duración de veinte minutos.
Mi examen consistía en redactar una carta a mi mejor amig@ contándole mi experiencia en un trabajo reciente y, un ejercicio de gramática.
A los veinte minutos tuvimos que entregar los exámenes y esperar los resultados en un tiempo aproximado de cuarenta minutos. Posteriormente, la encargada salió de la sala y llamó a los seleccionados y yo estaba entre ellos¡¡, estaba nerviosa y muy feliz a la vez puesto que no me esperaba pasar , ya que, los nervios a veces suelen jugar muy malas pasadas.
Una vez dentro, nos felicitó a todos y nos habló acerca de la compañía aérea: el contrato , sueldo, días libres o el previo curso de formación entre otros.
Al finalizar la presentación , colocó en la entrada un papel con el orden a seguir en las entrevistas personales.
Después de una hora de espera , el momento mas importante llegó; entré en la sala y tuve que entregarle mi curriculum en inglés, una copia del pasaporte y una foto de cuerpo entero.
Mi entrevista consistió en una serie de preguntas que tenía que responder con un si o un no; dos supuestos prácticos que tenía que resolver ( uno era de medicina) y después preguntas acerca de mi CV y las típicas preguntas : porque quería ser azafata de vuelo y que hacía en mi tiempo libre.
El día llegó a su fin con una buena sensación y a día de hoy, toca esperar si mi sueño de volar se hace realidad. Sea para bien o para mal , es una experiencia que no me cansaré de recomendar .

Marta C . P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: