Subasta en Iberia de billetes de avión

Los indicadores de tarifas aéreas resulta de gran importancia en diversos ámbitos. Entre otros, la variable tarifas aéreas tiene usos tales como: análisis del comportamiento de las tarifas y del mercado aéreo; proyecciones y análisis del comportamiento esperado; desarrollo de estudios económicos, centrados principalmente en las áreas de organización industrial y de regulación; estudios de demanda y estimaciones de elasticidad-precio; estimaciones de excedentes y análisis de implementación de políticas; etc.
Existen algunas fuentes de información sobre indicadores de tarifas aéreas, tanto de carácter gubernamental como de origen privado. Entre las fuentes más importantes se encuentran: el Bureau of Transport Statistics de EEUU, el Bureau of Infraestructure, Transport and Regional Economics (BITRE) en Australia, la Oficina de Estadísticas en el Reino Unido, la Oficina de Estadísticas en Canadá, ATA, MIT, AEA, International Civil Aviation Organization (ICAO), IATA, entre otras.

En general, son pocos los países que mantienen bases de datos específicas para tarifas aéreas y que derivan de los mismos indicadores e índices de precios, con el objetivo de llevar un seguimiento al mercado de transporte aéreo en particular del de pasajeros. De estos se observa que la metodología para adquirir la información no es única y varía entre países. Por ejemplo, tanto EEUU como Canadá recurren a encuestas directas hacia la industria; sin embargo, Australia recurre a las páginas de Internet de las aerolíneas para la recolección de los datos.

 

En España, las compañía aérea Iberia, acaba de lanzar una propuesta de subasta de billetes de avión, a través de su web, en la que oferta varios destinos, donde el cliente propone un precio de subasta y el numero de billetes que esta interesado en adquirir.  Puede haber un limite en la cantidad a pujar , o aumentar el tiempo de la puja si alguien puja en los últimos minutos.

 

Esta propuesta lanzada por iberia de la mano de ideafoster, esta resultando bastante buen indicador de por donde van los tiros según el comportamiento de los pasajeros/clientes de las compañías aéreas en España,  o como les afecta el precio a la hora de tomar la decisión de comprar un viaje. Datos que analizan la situación actual de los servicios más solicitados (ida y vuelta, o solo ida y facturación de equipaje) .

 

web de subastas de Iberia

 

img-iberia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: