Cómo convertirse en un piloto de línea aérea (Europa)

Hay muchos artículos online sobre cómo convertirse en un piloto de avión, pero la mayoría de ellos son versiones americanas y este artículo sigue las reglas Europeas. Leyendo le dará una idea de cómo llegar a ser piloto en la perspectiva europea, ya que hay diferentes reglas y regulaciones.

Por lo tanto, si usted es de Europa, o si desea volar en Europa, este artículo es para usted y podrá encontrar la respuesta a sus dudas para convertirse en un piloto de línea aérea en Europa!

¿Qué cualificaciones y habilidades necesita para Convertirse en un piloto de avión?

Si usted sueña con convertirse en un piloto profesional vale la pena analizar lo que se necesita, académica y personalmente, para lograr su objetivo antes de comprometerse en una formación tan seria y en la que usted va a invertir un dinero.

Atributos personales:

Hay que considerar los atributos personales del aspirante a Piloto que se requieren en el vuelo, y en el entorno aeronáutico. Muchas personas no han logrado sus sueños porque pasan por alto esto. Muchos creen que obtener una licencia comercial les gana el derecho a Empleo permanente, pero esto está lejos de la verdad. 

Algunos de los atributos personales clave se describen a continuación … persistencia y determinación para tener éxito desde la formación de vuelo inicial hasta la jubilación. Tu Licencia no es una garantía de un trabajo, pero si además se es competente, sociable, amigable, con facilidad para solucionar problemas y mostrar el apoyo a la compañía aérea, siempre es una garantía de éxito en las entrevistas para un puesto de piloto.

Requisitos académicos:

-Poseer el equivalente al High school. Recomendamos buenos conocimientos En matemáticas, inglés, ciencia y preferentemente un segundo idioma.

-Haber superado el reconocimiento medico aeronáutico.

-Tener 17 años cumplidos

Opciones de formación: 

Hay tres rutas aceptadas para obtener una licencia que le permitirá volar en una aerolínea. Se conocen comúnmente como:
• Integrado
• Modular
• Licencia de piloto multi-tripulación (MPL)

Los caminos Integrado y Modular conducen exactamente a la misma licencia mientras que el MPL
Le da una ATPL congelada, que tiene ciertas restricciones.

Cada ruta tiene sus pros y contras y se adapte a algunas personas más que otros. Las circunstancias individuales y las preferencias del estudiante generalmente dictan la elección de la ruta. Usted debe mirar cada opción, y optar la que mejor le conviene.

La ruta integrada
Es ampliamente aceptada que esta es la mejor ruta directamente a una línea aérea, y cuando el reclutamiento está en aumento en tiempos de escasez de pilotos, probablemente lo es.

El sistema integrado es el programa que proporciona un entrenamiento intenso y estructurado durante un período relativamente corto, sin necesidad de obtener previamente la licencia de PPL. Mantener una norma o una continuidad, son esenciales para el éxito de cualquier curso de vuelo. Proporciona un elemento clave que se dice que cualquier reclutador está buscando : La continuidad de la formación.

Antes de ser aceptado en el Programa Integrado tendrá que pasar un prueba de selección, que realizan las escuelas de vuelo. Esto le dará una idea de su aptitud e idoneidad para este carrera y pondrá de relieve cualquier área de debilidad.

Una vez en el curso como aprendiz, usted sigue las pautas escrupulosas del plan de estudios durante toda
la  formación, lo que le permite realizar un seguimiento de su progreso y mantener un ojo en lo que viene después.

El Curso Integrado tiene cuatro elementos principales:
• Entrenamiento de vuelo (básico, avanzado y multimotores)
• Formación Teórica ATPL
• Habilitaciones de SE, CPL, IR, ME
• Habilitación de radiotelefonista internacional
• Curso de Coordinación de Tripulación Múltiple (MCC)

 

Cada uno de estos elementos sigue un orden cronológico, y una vez que se completa se expedirá con una licencia de piloto de transporte aéreo (ATPL).

La principal ventaja es que usted está en una sola organización de entrenamiento de vuelo (ATO) a  través de su formación, y se formaliza para llevarlo a cabo hasta la finalización.

Al finalizar del Curso Integrado habrás completado:
• 195 horas de entrenamiento de vuelo (real y simulador)
• Escuela de tierra de 750hrs

La Ruta Modular
Esta alternativa le proporcionará la misma licencia que el Programa Integrado y aunque parece que le dará un nivel adicional de flexibilidad porque le permite completar uno a su manera, esto hace que se extienda en el tiempo.

La ausencia de un programa de terminación rígida puede encajar mejor con su estilo de vida y esto quiere decir que no hay una estructura enfocada a la Ruta Modular, aunque cubre secciones como la Ruta Integrada se completan de una manera ligeramente diferente, y la estructura no es muy cuidadosa aunque debería serlo, y más aun si el curso debe ser terminado en una manera oportuna.

La diferencia principal es que usted comienza el entrenamiento profesional después de obtener un PPL (A) y un mínimo de 50 horas de vuelo. Teniendo en cuenta que para trabajar como piloto comercial, los reclutadores valoran positivamente el numero de horas de vuelo, se considera que es de poca utilidad las horas de vuelo consideradas de paseo o excursiones turísticas, o para simplemente divertirse con amigos; hay que pensar que un PPL esta formado para volar por ocio y no para fines profesionales, por lo que en la mayoría de las ocasiones estas horas de vuelo no puntúan en una entrevista de trabajo.

Un buen consejo es volar con los objetivos comerciales en mente, además usted deberá establecer el plan de estudios de la formación modular previamente al iniciarla.

Usted tomará los mismos exámenes de la escuela de tierra y los mismos exámenes de vuelo como
el alumno de la Ruta Integrada, y sin hacer las pruebas de progreso que se estilan en la formación modular a puede especificar cómo y cuándo desea  hacer sus exámenes.

La clave del éxito en la consecución de la Ruta Modular es la consistencia y el enfoque de la formación. Para lo que es muy importante encontrar una buena escuela y seguir con ella hasta el final de la formación.

 

Licencia de Piloto Multi-tripulación (MPL)

La Licencia de Piloto Multi-tripulación (MPL) es un nuevo concepto y está estructurado de manera muy diferente a un entrenamiento de vuelo más tradicional. Esta licencia sólo sirve si desea volar un
determinado tipo de aeronave, en una linea aérea concreta. Si desea cambiar de comapañía aérea, ha de asegurarse que esta recluta pilotos MPL, y lo cierto es que son muy pocas….

Permite al titular ejercer los privilegios de la ATPL congelada, pero se limita a un tipo específico, certificado para operaciones de piloto múltiple solamente. Esta no es la ruta de entrenamiento de elección si usted está buscando para convertirse en un instructor, o quiere hacer otra cosa que volar para una aerolínea.

Una diferencia importante es que la formación se completa en un simulador avanzado, especifico del modelo de avión al que se quiere capacitar. Número de horas que tiene que volar en el simulador avanzado de vuelo completo es mínima ya que esta licencia esta diseñado para optar a un cargo de cadete de cero horas al asiento derecho de un tipo de avión especificado, es decir como copiloto, ya no están capacitados para ascender a capitán o comandante

La calificación preliminar de tipo para su avión está incluida en el curso, y es específica a una sola aerolínea, ya que sus Procedimientos Operativos Estándar (SOP) están incluidos. Esta significa que la licencia se emite con restricciones que permiten al piloto volar sólo con esa compañía aérea en ese tipo específico, y la licencia no es plenamente válida hasta que el se ha completado el curso de clasificación por tipo para esa aerolínea específica.

Si la aerolínea se desploma antes de que se levanten las restricciones, puede ser necesario volver a entrenar a un costo adicional. ¿Es posible convertir a las licencias más tradicionales? Entonces, ¿por qué ir por este tipo de licencia? Si usted está en este curso, debe significar que ha identificado un
Aerolínea y el tipo de aeronave que desea volar y ya están empleados por una línea aérea, o
Parcialmente patrocinado y tener un trabajo al final de su formación.

Si usted no tiene una oferta de trabajo, no se recomienda que se embarque en este tipo de formación.

Puede obtener más información en  la escuela de vuelo recomendada por Licencia para volar, haciendo clic en la web: www.afngrupo.es 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: