India triplicará el mercado de la aviación en los próximos 15 años

Nueva Delhi dice que India ha duplicado el tamaño de su mercado de aviación en los últimos cuatro años y que buscará triplicarlo en los próximos 15 años.

Hablando en una entrevista televisada, el ministro de estado de la India para la aviación civil, Jayant Sinha, agrega que para el final del actual año fiscal 2018, el país llegará a 200 millones de viajes de pasajeros.

La cifra es superior a los 160 millones de viajes de pasajeros realizados en el año fiscal 2017, y el doble del tamaño de hace cuatro años.

Sinha afirma que si bien el crecimiento de la aviación en la India es digno de mención, todavía está por detrás de China con una cifra anual de 500 millones de viajes de pasajeros, y Estados Unidos con 900 millones de viajes de pasajeros al año.

Reconoce que los aeropuertos y el espacio aéreo de la India todavía están congestionados, y que Nueva Delhi tiene que planificar para acomodar el crecimiento futuro.

“Tenemos alrededor de 500 aviones en el aire y más de 650 aviones en orden. Tenemos que trabajar para lograr una expansión segura y segura del sector de la aviación, porque es algo que la gente ahora está encontrando muy atractiva como alternativa de transporte”, dice. Sinha.

“India está en una ‘paridad ferroviaria’. Hoy el precio de volar es igual al precio de los viajes en tren con aire acondicionado de clase alta. Ha habido una tremenda cantidad de tráfico que ha comenzado a moverse hacia la aviación”.

Sinha explica que el número de viajes aéreos también superó el número de viajes en tren con aire acondicionado de clase alta, que fue de 130 millones para el año fiscal 2017. Además, los ingresos totales para el sector de la aviación de la India ascienden a alrededor de 1,17 billones de rupias ($ 17,5 mil millones), similares a los viajes en tren y las telecomunicaciones.

“A medida que avanzamos, como en los EE. UU. O Europa o China, habrá dos o tres grandes grupos de aerolíneas que volarán con diferentes marcas. Puede tener operadores internacionales de servicio completo, compañías nacionales de bajo costo con diferentes marcas. Nuestros grupos de aerolíneas son va a ser del tamaño de grupos de aerolíneas en todo el mundo como en los EE. UU. o Europa con el [Grupo IAG] que posee British Airways e Iberia , o el [Grupo SIA] que es propietario de Singapore Airlines , Scoot y SilkAir . Es muy emocionante el futuro para nuestro sector de la aviación “

En la inminente desinversión de Air India , Sinha dice que Nueva Delhi está a punto de nombrar un ‘asesor de transacciones’.

Esta parte “hablará con los postores potenciales, les proporcionará los datos y toda la información necesaria que necesitan para presentar sus ofertas”.

“Esperamos llevar esto a una conclusión exitosa muy pronto”, agrega.

 

 

fuente: flightglobal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: