AVIACIÓN GENERAL TRABAJO AZAFATAS

Así son las entrevistas de Norwegian – Proceso paso a paso 2018

Norweigan Air Shuttle se encuentra en medio de una gran campaña de reclutamiento con la aerolínea que espera agregar varios miles de puestos en la tripulación de cabina  desde el  2017 y durante el  2018. Con centros en toda Europa y nuevas bases de larga distancia en América del Norte y Londres Gatwick y más allá hay algunas fantásticas oportunidades disponibles.

Cuando solicite el ingreso a Norwegian, elegirá si desea trabajar solo en trayectos cortos, rutas europeas o en la división de larga distancia de la aerolínea, según la disponibilidad y su país de aplicación.

La siguiente guía paso por paso lo ayudará a través del proceso y le dará una indicación de lo que puede esperar.

Paso 1. Presentar solicitud en línea

Norwegian solo aceptará solicitudes a través de su sitio web de carreras dedicadas . Las aplicaciones son administradas por OSM Aviation, una empresa externa que es en parte propiedad de Norwegian. El proceso de solicitud inicial se marca como noruego, pero una vez que ha sido preseleccionado, OSM envía comunicaciones adicionales.

Los destinos y las condiciones de trabajo difieren en función de la flota que elijas: corta o larga distancia. Tenemos una guía sobre el pago y las condiciones de Norwegian que se puede encontrar aquí .

Que necesitas

Para enviar una solicitud en línea, solo necesita su currículum / CV actualizado. Deberías tener esto guardado en formato Microsoft Word o PDF.

No necesitará fotografías, una carta de presentación o referencias.

Un buen CV es de vital importancia en esta etapa del proceso de contratación. Al hacer clic en Enviar, su CV será escaneado por una computadora que decide si cumple con los requisitos de la función. Siga esta guía para escribir un CV ganador: la Guía paso a paso para crear su CV perfecto para la tripulación de cabina

Paso 2 – Evaluaciones en línea

Su aplicación y CV serán evaluados automáticamente por un sistema informático. Si tiene éxito y cumple con los requisitos básicos, se le invitará a participar en una serie de evaluaciones en línea. Este es un proceso muy rápido y normalmente se le notificará el mismo día en que envió su currículum.

Para completar las evaluaciones, elija una hora que sea conveniente para usted cuando esté bien descansado y tenga por lo menos 30-60 minutos de repuesto. Asegúrese de tener un lugar tranquilo para trabajar sin distracciones u otros compromisos.

La evaluación en línea se compone de varios elementos:

  1. Prueba de personalidad conductual
  2. Prueba de aritmética
  3. Prueba de razonamiento verbal

Recibirá instrucciones completas sobre cómo funciona el ejercicio y tendrá la oportunidad de completar preguntas de práctica. Es una buena idea tener un bolígrafo, papel y calculadora a mano para esta etapa.

Entrevista telefónica

En algunos casos, puede recibir una llamada telefónica que confirme que ha pasado con éxito la etapa de evaluación en línea. Sin embargo, el reclutador tendrá una serie de preguntas basadas en el comportamiento y la competencia para usted.

Como la llamada podría venir en cualquier momento, es una buena idea que ya hayas preparado algunas respuestas básicas para la entrevista de la tripulación de cabina (como una vez que hayas proporcionado un excelente servicio al cliente, un tiempo en el que trabajaste en equipo, etc.).

Paso 3 – Día de evaluación

Puede tomar bastante tiempo antes de recibir el resultado de su evaluación en línea; en algunos casos, esto puede ser de 2 a 3 meses. En este punto, se te invitará a asistir a un día de evaluación. Debe asistir al Día de evaluación en el lugar al que lo han invitado. Habrá varias fechas para elegir, pero el espacio es limitado; por lo tanto, asegúrese de confirmar la asistencia con la fecha que prefiera a la primera oportunidad.

Lo que pasa

Los Day Assessment Day son un método de reclutamiento popular, que se usa para seleccionar a un gran número de candidatos a la vez. El día estará compuesto por una serie de elementos utilizados para evaluar su idoneidad para el rol de Cabin Crew. El Día de evaluación de Noruega es bastante único ya que puede participar en cada elemento del día sin el riesgo de ser ‘cortado’.

El día comienza con escuchar una presentación sobre Noruega y el papel de OSM. También recibirá información detallada sobre el contrato y las condiciones de trabajo.

A partir de ahí, se dividirá en grupos para participar en un ejercicio grupal. El ejercicio en grupo noruego puede parecer bastante desalentador y es mucho más profundo que muchas otras aerolíneas, pero no dejes que esto te desanime. Lo básico de lo que buscan los reclutadores sigue siendo el mismo.

Durante el día también probarás el uniforme y tendrás la oportunidad de hablar con la tripulación de cabina sobre cómo es la vida trabajando para noruegos.

Para obtener más información sobre Días de evaluación, lo invito a leer este artículo en profundidad. Hemos incluido muchos detalles sobre qué esperar, los diferentes elementos involucrados y lo que los reclutadores están buscando: Cómo asesorar a la tripulación de cabina el día 2017 – Consejos y consejos .

Paso 4 – Entrevista final

La Entrevista final normalmente durará entre 25-40 minutos y tendrá lugar en la misma fecha que el Día de evaluación. Todos tienen la oportunidad de tener una entrevista durante el Día de evaluación de Noruega, así que aproveche esta oportunidad para dejar una gran impresión entre los reclutadores.

Entrevista basada en competencia

La entrevista estará compuesta por preguntas basadas en la competencia y el comportamiento. Tendrá que tener ejemplos de su experiencia laboral previa que demuestren que posee las habilidades, cualidades y competencias que los reclutadores noruegos y de OSM están buscando.

Puede tomar algún tiempo reunir la evidencia y sentirse cómodo con sus respuestas. Por lo tanto, debe prepararse para la Entrevista final a la primera oportunidad. Nuestra mejor técnica de entrevista es el método SOAR. Hemos incluido muchos detalles aquí para ayudarlo a prepararse mejor: Entrevista final de SOAR to Success at Your Cabin Crew

Paso 5 – Comprobación de seguridad

Después de la entrevista final, el equipo de reclutamiento revisará todo su archivo. Se le informará del resultado dentro de una semana, aunque, normalmente, descubrirá mucho antes.

Norwegian le pedirá que pase por dos procesos de investigación: uno es para las autoridades de aviación en Noruega y el otro para el país en el que se basará. Una firma de investigación de seguridad privada normalmente se utilizará para llevar a cabo una verificación exhaustiva de antecedentes sobre usted. Esto incluirá su historial de trabajo, referencias, historial financiero y cualquier brecha extendida (por ejemplo, si ha estado viajando).

Esta etapa puede tomar un tiempo dependiendo de sus circunstancias personales.

Etapa 6: médicos y aprobación final

Presentar informe médico

De acuerdo con la ley de aviación internacional, la nueva tripulación de cabina debe someterse a un examen médico inicial. Tendrá que ver a un médico registrado o un profesional de salud ocupacional para obtener el informe médico correcto.

Norwegian lleva a cabo estas evaluaciones médicas en la empresa y el costo será cubierto por la aerolínea. Simplemente necesita reservar una cita con el equipo de reclutamiento.

No se preocupe demasiado por los requisitos médicos: es el mismo estándar que se utiliza para probar la aptitud para conducir. Sin embargo, si sufre de convulsiones, daltonismo, enfermedades crónicas, enfermedad pulmonar o discapacidad grave, debe comunicarse con su reclutador para obtener más información.

Comience el proceso de incorporación

Si sus resultados médicos son satisfactorios, recibirá la confirmación final del equipo de reclutamiento de OSM. Se le darán detalles sobre su curso de capacitación, que normalmente dura cuatro semanas y una fecha final de incorporación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.