Reinicio de la aviación después de COVID-19

Evidencia médica para varias estrategias que se discuten a partir del 8 de mayo de 2020 IATA MedicalAdvisory Group

 

Muchos grupos internacionales están explorando posibles vías para facilitar un “reinicio” de la aviación internacional. La reanudación de los vuelos internacionales requerirá que se crucen varios obstáculos para que los gobiernos permitan viajar, y otros obstáculos en términos del viaje del pasajero, que incluye los aeropuertos de salida y llegada, los vuelos mismos y otros elementos. La discusión de todos los grupos involucrados incluye una serie de elementos clave que dependen de evidencia médica sólida.

El objetivo de esta nota es revisar el estado actual de la evidencia médica con respecto a esos elementos. El estado del conocimiento está cambiando rápidamente; Se han publicado cientos de artículos de investigación desde el comienzo del brote, y se está realizando una enorme cantidad de trabajo tanto con investigadores como con la industria. Por lo tanto, este documento debe leerse con la última fecha de revisión en mente. Hay muchos aspectos logísticos, financieros y políticos en los planes de reinicio mucho más allá del alcance de esta discusión, que se limitará a los aspectos médicos. También hay informes específicos de aeropuertos y procesos de inmigración que también están fuera de alcance aquí.

El informe ha sido preparado por el Asesor médico de IATA junto con el Grupo asesor médico de 10 directores médicos de la aerolínea, sobre la base de una extensa revisión de la literatura disponible, el asesoramiento y la experiencia de la pandemia hasta el momento. Poco está disponible en el camino de la investigación publicada sobre la transmisión en vuelo de COVID-19. Un documento de Canadá informa un cuidadoso seguimiento de un vuelo de larga distancia en el que alguien luego confirmó que no se encontraba bien en ese momento, pero no se produjeron casos secundarios. Un informe público reciente muestra que un vuelo el 31 de marzo de EE. UU. A China Taipei con 12 personas confirmadas posteriormente como sintomáticas en el momento del vuelo, no generó casos secundarios confirmados de los otros 328 pasajeros y miembros de la tripulación, todos los cuales dieron negativo.

Una encuesta informal de 18 líneas aéreas principales en correspondencia con IATA identificó, durante enero-marzo de 2020, solo tres episodios de sospecha de transmisión en vuelo, todos de pasajero a tripulación, y otros cuatro episodios de transmisión aparente de piloto a piloto, que podrían haber sido vuelo o antes / después (incluida la escala); no hubo casos de sospecha de transmisión de pasajero a pasajero reportados por el grupo de aerolíneas. El grupo de aerolíneas representa el 14% del tráfico global para ese período. Arequest a un grupo mucho más grande de 70 Las aerolíneas (que representan la mitad del tráfico mundial de pasajeros) tampoco identificaron ningún caso de sospecha de transmisión de pasajero a pasajero. Y finalmente, un análisis más detallado con IATA pudo ser llevado a cabo por cuatro aerolíneas que tuvieron contacto cercano con las autoridades locales de salud pública durante el brote. Las cuatro aerolíneas (con un tráfico anual combinado de 329 mil millones de RPK) siguieron en conjunto alrededor de 1100 pasajeros que fueron identificados como casos confirmados que habían volado recientemente. Los vuelos en cuestión representan alrededor de 125000 pasajeros. Hubo uno de los posibles casos de pasajeros secundarios identificados en el total, y solo dos casos de tripulación.

En comparación, un artículo reciente de Shenzhen China sobre transmisión cita una tasa de transmisión general de 6.6% entre los modos de contacto (hogar, viaje o comidas), lo que equivaldría a 72 casos previstos de esos 1100 pasajeros, en comparación con los 3 que Hemos observado que se desconocen los motivos de la aparentemente baja tasa de transmisión en vuelo, pero podrían abarcar una combinación de la falta de contacto cara a cara y las barreras físicas proporcionadas por los respaldos de los asientos, junto con las características de la cabina. flujo de aire. Se anticipan más estudios.

El cribado de temperatura

La fiebre (temperatura corporal central elevada) es un signo temprano de COVID-19 en algunas personas, pero de ninguna manera en todos. La medición de la temperatura de la superficie es menos confiable que la temperatura del núcleo, pero es más fácil, por lo que la detección de la temperatura generalmente implica una medición de la temperatura de la superficie. Los diversos métodos incluyen dispositivos de medición de mano que pueden ser de contacto (p. Ej., Auditivo) o sin contacto, escaneo térmico remoto y dispositivos recientemente desarrollados con cámaras que aparentemente pueden medir la temperatura, el pulso y la frecuencia respiratoria a distancia. Todos estos métodos tienen deficiencias.

La detección de temperatura se ha empleado tanto en la salida como en la llegada. Extrañará a muchas de las personas con enfermedad temprana, enfermedad asintomática, aquellos cuyos síntomas no incluyen fiebre y, en algunos casos, aquellos que han tomado medicamentos antipiréticos (como acetaminofeno / paracetamol) para bajar la temperatura.

La investigación de la encuesta durante el brote de COVID-19 ha indicado que los pasajeros de las aerolíneas se tranquilizan mediante el control de temperatura realizado en los aeropuertos. También podría tener el efecto de disuadir a los pasajeros que de otro modo podrían viajar cuando se sienten mal.

La detección de temperatura debe realizarse con un equipo validado y, si se realiza manualmente, por personal que tenga la capacitación adecuada y el equipo de protección personal (EPP). La IATA enfatiza que no debería ser el papel del personal de la aerolínea llevar a cabo dicho examen, incluso bajo estas condiciones habrá resultados falsos positivos y falsos negativos. La detección de temperatura (y otras) es más probable que sea útil en poblaciones donde la prevalencia de COVID-19 es más alta (como los viajeros que regresan) que en los grupos de baja prevalencia, como la población general de viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .