VIAJAR EN ÉPOCA DEL COVID-19

Detección de síntomas

Muchos países han estado utilizando un cuestionario para preguntar a los viajeros sobre los síntomas (generalmente fiebre, tos, dificultades para respirar) como una pantalla adicional para detectar personas que posiblemente padecen COVID-19, generalmente
a la llegada; Una declaración de síntomas también podría agregarse al proceso de visa electrónica de una nación como otra capa de protección antes de viajar. Obviamente, depende de la honestidad de las respuestas, pero el hecho de que se requiera hacer una declaración de ausencia de síntomas podría ser un disuasivo para viajar. mientras no está bien. Resumen: La detección de síntomas podría ser un complemento útil a otras medidas

Uso de mascarillas y EPP

El método principal de propagación de COVID-19 son las gotas exhaladas, con un método secundario de propagación desde esas gotas a través de las superficies y las manos. La orientación de la IATA ha reflejado consistentemente el consejo de la OMS de que el uso de máscaras quirúrgicas debe reservarse para aquellos que no están bien o aquellos que están cuidando a los que no están bien. Como protección para aquellos en lugares públicos, sin contacto cercano con otros, es de beneficio muy limitado; El uso seguro de las máscaras requiere cierta capacitación y debe asociarse con una higiene cuidadosa de las manos y evitar tocarse la cara.

Al principio del brote en China, y más recientemente en varios otros países, las autoridades de salud han estado promoviendo o exigiendo el uso de coberturas faciales para aquellos que están en público, especialmente en situaciones en las que no es posible el distanciamiento físico. Esta estrategia está destinada a proteger al público del usuario, en lugar de proteger al individuo, creando una barrera física para la exhalación de gotas. Se ha brindado asesoramiento sobre cómo crear máscaras adecuadas a partir de material como tela, para evitar agotar los suministros de máscaras desechables de grado médico que se requieren para el uso de los trabajadores de la salud. Hay información disponible que sugiere que dicho uso de cubiertas faciales es efectivo en reduciendo la propagación de gotas, y esto es un beneficio potencial donde no se puede lograr el distanciamiento físico.

Algunas autoridades de aviación han abogado por su uso por parte de los pasajeros en aviones, y Canadá lo ha convertido en un requisito. Esta no es una protección infalible, pero podría formar un elemento de un conjunto general de medidas. De manera similar para los miembros de la tripulación, se espera que el uso de máscaras y guantes quirúrgicos, con instrucción y entrenamiento apropiados, y métodos de eliminación, y asociados con una higiene meticulosa , brindará protección y tranquilidad tanto para ellos como para sus pasajeros.

Es razonable exigir el uso de máscaras para los trabajadores de las líneas aéreas en situaciones en las que no se puede garantizar el distanciamiento físico (no solo la tripulación, sino también el personal de la puerta, el personal de tierra que abordan la aeronave, etc.), hasta que se considere que el riesgo se reduce lo suficiente. Es probable que los revestimientos para pasajeros junto con el EPP adecuado para la tripulación y otro personal de la aerolínea formen un elemento útil de una estrategia de protección de varias capas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .