PASAPORTE DE INMUNIDAD

Pasaportes de inmunidad

Este concepto surge del hecho de que una vez que alguien se ha recuperado de una infección viral, normalmente retiene la inmunidad; Existe evidencia de estudios en animales y humanos que sugieren que la inmunidad se mantendrá al menos durante algunos meses.

El concepto de pasaportes de inmunidad es que si se puede documentar que alguien se recuperó de COVID-19 se supone que son inmunes, por lo tanto, no se requerirían muchas de las protecciones normales; Esto significaría que al mostrar su documentación (o incorporarla en un proceso de visa electrónica anterior), podrían lograr el aeropuerto, el embarque y los procesos a bordo sin pasar por muchos de los pasos de protección, tales como la cubierta de la cara, controles de temperatura, etc.

El personal del aeropuerto y la tripulación aérea que eran inmunes podrían omitir de manera similar muchos de los requisitos, incluidos el EPP y el distanciamiento físico. La principal dificultad es que incluso ahora, la proporción de la población que se recupera es muy pequeña, incluso en el estado de Nueva York Al momento de escribir solo alrededor del 1% de la población son casos recuperados.
Esto no sería suficiente para permitir un reinicio significativo. Además, una proporción de esos casos ha sido diagnosticada clínicamente en lugar de con confirmación de laboratorio, y es probable que los gobiernos requieran documentación de laboratorio antes de otorgar dicho pasaporte, lo que reduciría aún más la población.
Sin embargo, si los intentos de minimizar la propagación de la pandemia no tienen éxito, entonces la población de personas inmunes puede llegar a ser lo suficientemente grande como para hacer de este un plan viable. También existe una importante consecuencia potencial no intencional de tal medida: otorgar privilegios a aquellos quienes se han recuperado podrían incentivar a las personas a contraer la enfermedad.
Esto podría tentar a las personas, particularmente a las personas más jóvenes que tienden a verse mucho más levemente afectadas, a exponerse deliberadamente y, por lo tanto, propagar la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .