EXPERIENCIA DE VIAJE POST COVID

Medidas para ayudar a localizar contactos
Aunque el objetivo principal será evitar que alguien viaje sin estar bien, un respaldo importante para esto es la capacidad de identificar y rastrear rápidamente los contactos de cualquier persona que, después de viajar, se descubrió que estaba infectada en el momento del viaje. Se han empleado medidas para ayudar y facilitar dicho rastreo como parte de los procedimientos de llegada en algunos países.

Podrían ser tan simples como proporcionar detalles de contacto para el seguimiento si es necesario. En muchos casos, han utilizado tecnología como aplicaciones telefónicas que, con el consentimiento del usuario, permiten rastrear y rastrear sus movimientos e incluso sus contactos cercanos.

El uso de tales tecnologías podría ser una condición aplicada por los gobiernos para permitir que los viajes internacionales (o de hecho nacionales) se reinicien. Un elemento adicional a esto sería garantizar la notificación temprana de cualquier instancia en la que los pasajeros no estén bien en vuelo, con síntomas consistentes con COVID-19.

Los servicios médicos basados ​​en tierra podrían tener un papel aquí para garantizar que los procesos de salud pública se activen.

 

La combinación de medidas intrusivas y onerosas crea una experiencia de viaje muy alejada de las operaciones “normales” y una que es poco probable que sea comercialmente sostenible durante un período significativo. Sin embargo, esto proporciona un camino potencial hacia la recuperación y la reconexión. Es posible aplicar un enfoque estratificado que emplee más medidas para rutas o grupos de pasajeros, lo que conlleva un mayor riesgo en ese momento.

 

Medidas relacionadas con los miembros de la tripulación.
En las operaciones actuales, las tripulaciones aéreas (pilotos y auxiliares de vuelo) son casi las únicas personas que viajan entre países. En los sectores de larga distancia, es necesario que pasen por alto la destinación. Las autoridades de salud están permitiendo que esto suceda dependiendo de procedimientos estrictos para evitar que se infecten durante la escala.

Estos han incluido el distanciamiento social (como estar confinado en una habitación de hotel durante la escala, con comidas entregadas), el uso de máscaras, arreglos especiales para el transporte y controles de temperatura. En un escenario de reinicio, es probable que algunos procedimientos de protección de la tripulación también sean una de las condiciones para que los gobiernos permitan que aumenten los viajes aéreos. De hecho, se recomienda encarecidamente que los gobiernos trabajen con las aerolíneas para determinar qué protecciones son apropiadas.

También hay una gama de procedimientos en vuelo relacionados específicamente con la tripulación destinados a prevenir la transmisión entre pasajeros, o entre la tripulación y los pasajeros, y un documento de la IATA por separado los detalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .