Zapatilla para Air Europa?

Lo que va ocurrir con Air Europa es todo un misterio. Aunque al final sea lo que sea que pase será un precedente para otras aerolíneas. En un sector tan sensible como el aeronáutico cuidar la gestión financiera es el cuidar de la salud de la misma empresa. Minimizar las inversiones en aviación muchas veces supone un reto casi imposible, pero es algo que hay que hacer y no le queda otra a las propias aerolíneas.

Algunas “inversiones Obligatorias” muchas veces suponen un varapalo importante para su salud económica de las compañias, son inversiones impuestas y tutorizadas muchas veces desde la administración, con el único motivo de mejorar la seguridad aérea. 

Con esto no quiero decir que Europa se haya visto afectada por un volumen de inversiones impuesto por diferentes organismos de inspección…. No podemos olvidar que Air Europa se trata de una empresa familiar, y el principal error que se comete en este tipo de empresas es llevar los problemas familiares al terreno de trabajo. Por cierto, tampoco quiero decir que esto haya ocurrido en Air Europa…..

Delegar en exceso, desatender las obligaciones y permitir que pésimas decisiones se lleven acabo afectan a la compañía….. A quién se le habrá ocurrido la idea de subvencionar los boletos en Venezuela? Es acaso el gobierno de Venezuela un gobierno fiable? Un gobierno buen pagador? Un gobierno pro-empresa?


La última decisión ha sido duplicar sus vuelos en Latinoamérica antes del final de este año 2020, con la situación que se está atravesando, será esta una buena decisión? Según la IATA se estima que la recuperación del tráfico de pasajeros a los niveles anteriores de la pandemia no se dará hasta el 2024.
La compañía de Hidalgo no recibirá más ayudas hasta noviembre del 2020 (este mes) estamos hablando de un volumen de ayudas de 450 millones de euros… que sienta de esta manera un precedente para otras compañías aéreas que se vean abocadas a una situación similar,  Y si además necesitase solicitar nuevas ayudas en los próximos meses es muy probable que el grupo IAG desistiría de la compra de la aerolínea.


Está en entredicho la viabilidad de la compañía, y esto tampoco lo digo yo ya que El grupo IAG ha reducido a la mitad el valor de Air Europa. Las últimas estimaciones en pérdidas se calculan en torno a los 350 millones de euros….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .