Convalidación de Licencias de Piloto

Convalidar la licencia a la Europea (sin experiencia o menos de las 1500 horas de vuelo)

  1. -convalidarían burocráticamente la licencia del PPL(A) una vez superado los exámenes escritos de derecho aéreo y factores humanos, y también haber superado una prueba de pericia en vuelo de acuerdo con la parte de la Escuela de Pilotos  de certificación ATO.
  2. -resto de las licencias tendría que realizar los cursos completos para la obtención de las licencias, es decir, los cursos modulares ATPL, CPL  ME-IR .
  3. -en caso de no estar las horas apostilladas POR LA HAYA, tendría que hacerlas de nuevo para cumplir los requisitos  de acceso.

En Europa la formación de piloto comercial de líneas aéreas se denomina formación integrada. El proceso es distinto a como se forman los Americanos y no es necesario obtener en primera instancia el PPL. La formación es intensiva, tanto en vuelos como el teórica. La teórica es bastante más dura que en América, y este el principal problema de muchos que pretenden convalidar y se quedan en el camino. Suele tardarse unos 24 meses en formarse como piloto.

Ventajas:

  • La principal ventaja es que se te abre la puerta del mercado Europeo, que con una formación tán estricta, los pilotos salen preparados para volar en compañía aérea con 145 horas de entrenamiento, y no tienen que esperar a realizar las 1500 horas de vuelo que se exigen en las compañías americanas
  • Otra ventaja es que para los Europeos siempre resulta fácil la convalidación de licencia a la FAA. YA que la Europea es bastante más densa.
  • Esta licencia de vuelo se reconoce en oriente medio y Asia, pudiendo ejercer de piloto sin necesidad de convalidar.

Si también estas interesado en convalidar tu licencia de vuelo a la licencia Europea, envíanos un e-mail y te enviaremos todas las opciones y costes de conversión.

 

PILOT-LANDS-PLANE

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s